Inicio

Deconstruyendo la microbiología mordisco a mordisco


Conversaciones con microbios

¿Pueden los científicos predecir la composición de una comunidad microbiana de un hábitat específico? Los investigadores han demostrado que mediante el uso de modelos matemáticos y simulaciones, las interacciones entre varios microbios se pueden estimar con relativa precisión.

Vigilando la microbiota intestinal

¡La microbiota intestinal está llena de sorpresas! Ya se ha demostrado la relación entre nuestro sistema inmunitario y los trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes, y parece que también podría afectar a nuestros ojos…

De la Antártida a nuestros congeladores.

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que los alimentos congelados duren tanto tiempo en el congelador? La respuesta a esta pregunta se encuentra a 14.000 kilómetros de distancia, en la Antártida.

Los límites de la vida microbiana.

La vida puede ser encontrada en muchos ambientes diferentes: altas temperaturas, altas salinidades, o en ambientes acídicos. Pero, ¿Pueden los microbios sobrevivir en un lugar que combina a estos tres?

Una toxina para matarlos a todos.

En un cuerpo de agua hecho por el hombre, en el suelo vivió una bacteria. Un agujero asqueroso, sucio, húmedo, lleno de puntas de gusanos y un olor denso… La protagonista de esta historia es una cianobacteria.

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.